Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3657
Título: Actividades lúdicas para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Reyes Malavé, Mercedes Vanesa
Palabras clave: ACTIVIDADES LÚDICAS;INTEGRACIÓN;NIÑOS;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Reyes Malavé, Mercedes Vanesa (2015). Actividades lúdicas para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años de la escuela de educación básica “Teodoro Wolf”, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 120p.
Resumen: El uso de las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje sirve como estímulo para el desarrollo del estudiante, siendo principal uno de los recursos más valiosos que los docentes pueden utilizar para favorecer la integración de los niños y niñas de 4 a 5 años. Este tipo de actividades el niño tiene placer y voluntad para realizarla. El enfoque investigativo fue necesario utilizar la observación directa, a través de la investigación de campo, aplicando encuestas y guía de observación, a la Escuela de Educación Básica “Teodoro Wolf”. El nivel de investigación es descriptivo, pues se obtienen factores que están presentes dentro del aula de educación inicial. Además es un proyecto factible pues existe la predisposición de todos los miembros de la comunidad educativa. Este proyecto de investigación, tiene como muestra 40 niños y niñas, así como 40 padres de familias, 8 docentes y 1 Director, a los cuales se aplicaron encuestas obteniendo como resultados, que el 95% de padres de familia tienen desconocimiento sobre qué es la integración, tampoco saben los beneficios que trae consigo para sus hijos, además el 100% de docentes están de acuerdo que las institución dónde se hace la investigación, no utilizan actividades lúdicas frecuentes en niños y niñas de 4 a 5 años. Estos resultados dan como conclusión la falta de actividades para favorecer la integración en niños y niños, por lo cual se procedió a proponer las actividades lúdicas adecuadas para favorecer la integración en niños y niñas 4 a 5 años
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3657
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons