Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3661
Título: Recursos didácticos para el desarrollo de la representación numérica en los niños y niñas de primer grado de la escuela fiscal mixta Julio Reyes González, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Yagual Rodríguez, Justa Anabel
Palabras clave: RECURSOS DIDÁCTICOS;DESARROLLO;REPRESENTACIÓN NUMÉRICA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Rodríguez, Justa Anabel (2015). Recursos didácticos para el desarrollo de la representación numérica en los niños y niñas de primer grado de la escuela fiscal mixta Julio Reyes González, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 142p.
Resumen: El estudio de investigación tuvo como propósito el desarrollo de la representación numérica a través de los recursos didácticos destinada a los niños y niñas del primer grado en quienes se encontró que poseían falencias para la identificación y el reconocimiento de los números básicos que se enseñan en esta etapa de aprendizaje El estudio estuvo basado en una investigación de campo de tipo exploratoria, donde se indagó dentro de la escuela como era el proceso de la enseñanza de las matemáticas para la representación de los numerales. La población muestral en quienes se aplicó los instrumentos para la recopilación de la información fue de 83 elementos, que mediante cuestionarios de preguntas se obtuvo resultado donde se conoció la problemática, planteando de esta manera la propuesta de la implementación de una guía de actividades con los recursos didácticos para la representación numérica, donde al aplicársela se logró que los estudiantes del primer grado llegaron a identificar y reconocer los numerales básicos dentro de su formación escolar, lo cual hizo factible el estudio, debido que los logros planteados se consiguieron con cada actividad aplicada. Todo el proceso investigativo contó con el apoyo de los padres, docentes y Director de la escuela, quienes han sido pilares fundamentales en la transformación educativa, además, en la ejecución del trabajo de titulación se anexan cada uno de los documentos y fotografías que respaldan la ejecución del proyecto que de seguro seguirá siendo de gran beneficio en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3661
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0042.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons