Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3673
Title: Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del primer grado de educación básica de la unidad educativa “Santa Teresita”, Cantón La Libertad”, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
metadata.dc.contributor.advisor: Tomalá Chavarría, Mónica
Authors: Lino Panchana, Xiomara Liset
Keywords: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;DESARROLLO;INTELIGENCIA
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Lino Panchana, Xiomara Liset (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del primer grado de educación básica de la unidad educativa “Santa Teresita”, Cantón La Libertad”, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Abstract: La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Santa Teresita”, la misma que permitió detectar que no existe un buen desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de primer grado de básica, los que se muestran con poco desarrollo de habilidades y capacidades emocionales, quienes demostraron actitudes de nerviosismo, depresión e inclusive, impulsividad. El desarrollo de esta propuesta se enmarcó en un enfoque cuantitativo-cualitativo, de modalidad analítica-sintética y de tipo descriptivo que dio como resultado identificar los sucesos dentro de la institución; se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos, fuentes documentales de recolección de datos, como encuestas y entrevistas. La aplicación de esta Guía de Estrategia Didácticas permitió lograr un mejor desempeño por parte de los docentes y un aporte eficaz donde los niños y niñas de este centro educativo, sintieron seguridad y control de sus emociones para moldear su personalidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3673
Appears in Collections:Tesis de Educación Parvularia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEP-2016-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons