Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3673
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del primer grado de educación básica de la unidad educativa “Santa Teresita”, Cantón La Libertad”, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Lino Panchana, Xiomara Liset
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;DESARROLLO;INTELIGENCIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lino Panchana, Xiomara Liset (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo de la inteligencia emocional en los niños y niñas del primer grado de educación básica de la unidad educativa “Santa Teresita”, Cantón La Libertad”, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 122p.
Resumen: La investigación se desarrolló en la Unidad Educativa “Santa Teresita”, la misma que permitió detectar que no existe un buen desarrollo de la Inteligencia Emocional en los niños y niñas de primer grado de básica, los que se muestran con poco desarrollo de habilidades y capacidades emocionales, quienes demostraron actitudes de nerviosismo, depresión e inclusive, impulsividad. El desarrollo de esta propuesta se enmarcó en un enfoque cuantitativo-cualitativo, de modalidad analítica-sintética y de tipo descriptivo que dio como resultado identificar los sucesos dentro de la institución; se emplearon técnicas e instrumentos de recolección de datos, fuentes documentales de recolección de datos, como encuestas y entrevistas. La aplicación de esta Guía de Estrategia Didácticas permitió lograr un mejor desempeño por parte de los docentes y un aporte eficaz donde los niños y niñas de este centro educativo, sintieron seguridad y control de sus emociones para moldear su personalidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3673
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0032.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons