Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3679
Título: Estudio de aseguramiento de la infraestructura de comunicaciones implementando una Mz y firewall perimetral en la cooperativa de ahorro y crédito visión integral, Santa Elena.
Director: Coronel Suárez, Iván
Autor: Mendoza González, Dimas
Palabras clave: DISEÑO DE SOLUCIÓN;FIREWALL;NAVEGACIÓN WEB;ADMINISTRACIÓN REMOTA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Mendoza González, Dimas (2016). Estudio de aseguramiento de la infraestructura de comunicaciones implementando una MZ y firewall perimetral en la cooperativa de ahorro y crédito visión integral, Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 108p.
Resumen: El diseño de la solución permite resolver los problemas que actualmente tiene la cooperativa de ahorro y crédito visión integral, realizando un estudio minucioso que está basado en asegurar el tráfico de la red de la empresa, permitiendo el uso de solo de los puertos necesarios para navegación y administración de servidores, de esta manera la institución no será un blanco fácil de algún ataque y proteger la información que existe dentro de la misma. Este documento tiene como objetivo determinar las opciones más viables tanto en hardware como software que en base a un completo análisis, permita elaborar la implementación de una DMZ y un firewall con todas las reglas necesarias para que asegure la infraestructura de comunicaciones. No obstante, las reglas del firewall implementaron algunos procedimientos que están personalizados en base a los requerimientos de los administradores de la empresa en conjunto con el administrador de red, que van desde permisos de navegación web hasta administración remota de los servidores. Adicionalmente concluido el estudio se elaborará el respectivo presupuesto que indicará el costo real del proyecto y por supuesto un análisis del mismo que nos muestre que tan viable seria tenerlo en producción y en qué tiempo la empresa recuperaría la inversión.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3679
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons