Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3681
Título: Estudio de factibilidad para virtualización en la nube como plan de contingencia basado en la Norma ISO 27001:2014 de la infraestructura de servidores, en la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, UPSE.
Director: Quirumbay Yagual, Daniel
Autor: Parrales Pozo, William Stalyn
Palabras clave: PLAN DE CONTINGENCIA;SERVIDORES;SERVICIOS DE VIRTUALIZACIÓN;NUBE;CLOUD COMPUTING
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Parrales Pozo, William Stalyn (2016). Estudio de factibilidad para virtualización en la nube como plan de contingencia basado en la Norma ISO 27001:2014 de la infraestructura de servidores, en la Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones, UPSE. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 105p.
Resumen: El presente trabajo se encuentra enfocado al estudio de un plan de contingencia para el servidor de la facultad de sistemas y telecomunicaciones de la Universidad Estatal Península de Santa Elena simulando servicios de virtualización de servidores en la nube con la tecnología de cloud computing. Con la elaboración de este trabajo podrán identificar la factibilidad y los problemas que se están presentando actualmente en la administración, infraestructura y seguridad que puedan ser solucionados, se presentaran las ventajas y desventajas de la utilización del servicio de cloud computing, también se elaboraran diseños de red que permitan visualizar una arquitectura de software para una futura implementación. La manera de realizar este estudio se basa en la investigación de campo mediante entrevistas al personal de encargado del servidor y autoridades de la facultad, además mediante la norma ISO 27001:2014 se deja documentado manual de políticas de seguridad en caso de una catástrofe.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3681
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0040.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons