Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3686
Título: Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Rosales Tomalá, Esmeralda Nieve
Palabras clave: ESTRATEGIAS;DIDÁCTICAS;DESARROLLO;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Esmeralda Nieve, Rosales Tomalá (2015). Estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: En la actualidad según la reforma curricular los estudiantes deben de tener una educación de calidad y calidez y es por eso que los docentes deben de utilizar estrategias didácticas para llegar a los estudiantes desde el primer momento de clases deben de tener la oportunidad de analizar de manera crítica la realidad incorporando el aprendizaje por descubrimiento tanto el docente y los estudiantes intercambiando ideas e información también como significado valioso por medio de juegos para pensar, útiles de crear, reflexionar, comparar analogías, argumentar, comprender, en estos aspectos cumple un rol fundamental la inteligencia lógica matemática en la resolución de problemas matemáticos. Estos aspectos serán incorporados a los estudiantes del segundo grado de la escuela Virginia Reyes González, ubicada en la parroquia Anconcito, cantón Salinas para que los estudiantes desarrollen la capacidad de utilizar las matemáticas como un instrumento valioso para reconocer, plantear y resolver problemas, empleando distintas formas de razonamiento en su vida cotidiana y así se podrá desarrollar el potencial cognitivo que hay en cada estudiante para la vida estudiantil. Considerando que los juegos y las actividades creadas por el docente son estrategias que deben de utilizar para desarrollar la lógica matemática y que los estudiantes puedan resolver de manera mental los problemas o ejercicios que el docente dispone.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3686
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0307.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons