Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3692
Título: La inclusión educativa y su impacto en la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Tigrero Aquino, Dalton Yury
Palabras clave: INCLUSIÓN EDUCATIVA;INTEGRACIÓN;COMPRENSIÓN;ACOPLAMIENTO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Tigrero Aquino, Dalton Yury (2016). La inclusión educativa y su impacto en la convivencia escolar de los estudiantes de quinto grado de la escuela de educación básica Juan Montalvo Fiallos, parroquia José Luís Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, en el periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: Este proyecto de investigación tiene como finalidad incentivar al docente y estudiantes a buscar nuevas estrategias y técnicas pedagógicas que permitan desarrollar la buena convivencia escolar en los estudiantes, potenciar más las habilidad creativa a través de las dinámicas, juegos de motivación que ayuden a inclusión educativa, ayudará también a asimilar la importancia de cada asignatura, dentro y fuera del aula, todo en base al currículo educativo vigente. La falta de inclusión, y mala convivencia entre estudiantes dentro de los grupos de trabajo ha llevado a dicha institución a mejorar las relaciones entre estudiantes. Tomar la importancia de evaluar a los niños y niñas de dicho plantel será la base primordial y principal del problema de la no integración entre estudiantes mismos, de manera que su rendimiento no es el adecuado al momento de ver sus notas reflejadas. Por tal razón para esta investigación de proyecto se hecho referencia a autores, como psicólogos, pedagogos, filósofos dentro del ámbito de la educación inclusiva con el único objetivo de buscar una buen clima educativo. Mejorar las relaciones entre los estudiantes mismos, y el propio docente es vital para la enseñanza y rendimiento académico del niño. Para desarrollar el proyecto se utilizó métodos como: el inductivo – deductivo, el científico que están dentro del enfoque de la inclusión educativa predominante, en el cualitativo de la investigación se describió las cualidades de los hechos, buscando la comprensión interpretativa de la importancia de la guía pedagógica educativa para el docente y el niño. En conclusión la misión de este proyecto, es beneficiar a los docentes con nuevas técnicas de enseñanza y por ende a los estudiantes a ser mejores en su rendimiento académico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3692
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0063.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons