Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3693
Título: Mediación de conflictos en los comportamientos disruptivos, en los estudiantes de décimo grado de educación básica, unidad educativa Rashid Torbay, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Sornoza Mendoza, Jairo Rubén
Palabras clave: MEDIACIÓN;DISRUPCIÓN;COMPORTAMIENTO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Sornoza Mendoza, Jairo Rubén (2016). Mediación de conflictos en los comportamientos disruptivos, en los estudiantes de décimo grado de educación básica, unidad educativa Rashid Torbay, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 96p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo emplearla mediación de conflictos en los estudiantes de décimo grado de educación básica, mediante estrategias dinámicas para la disminución del comportamiento disruptivo. La problemática del mal comportamiento de los estudiantes se debe a la pérdida de los valores humanos, situación que conlleva a los educandos tener problemas de conducta, agresividad, apatía con sus compañeros y docentes, no existe el compañerismo, la unidad, y las ganas de trabajar en equipo; situación que preocupa a docentes, autoridades del plantel, padres de familia, y a toda la comunidad en general. Por todo lo expuesto, la presente investigación se fundamenta psicológica, filosófica, pedagógica y legalmente, como también se sustenta con un marco teórico sobre el estudio del comportamiento, referentes de investigaciones que presentan comportamientos de los estudiantes en el salón de clase, y de las posibles soluciones a los mismos, seguido se hace énfasis en los métodos que fueron necesarios para realizar la investigación, como: inductivo y deductivo, que son los que comprenden las características de la investigación, y permitieron deducir las cualidades de los estudiantes, y a su vez inducir, el porqué de sus actitudes, y a la necesidad realizar actividades de mediación de conflictos, mediante estrategias que se adaptan a la realidad y el contexto de los educandos, que generen valores, aprendan a convivir, ser justos y equitativos y comprendan la importancia del trabajo en equipo. Finalmente se determinan actividades dinámicas con enfoque de mediación de conflictos en situaciones de comportamientos disruptivos,realizado desde un proceso de diagnóstico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3693
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0064.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons