Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3696
Título: Estrategias pedagógicas para reducir las conductas disruptivas delos estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica Adolfo Jurado González, comuna Prosperdad, parroquia Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Ordóñez Villao, Carlota
Autor: Ramos Balón, Carmen Aminta
Palabras clave: ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS;CONDUCTAS DISRUPTIVAS;MÁXIMAS POTENCIALIDADES;TENDENCIAS NEGATIVAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Ramos Balón, Carmen Aminta (2016). Estrategias pedagógicas para reducir las conductas disruptivas delos estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica Adolfo Jurado González, comuna Prosperdad, parroquia Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.
Resumen: El propósito de esta investigación es plantear estrategias pedagógicas motivadoras e innovadoras que ayuden a desarrollar las máximas potencialidades que pueden alcanzar los estudiantes, pero en algunas ocasiones se muestran problemas de tendencias negativas como las conductas disruptivas en su comportamiento que a diario se manifiestan dentro y fuera de la institución educativa. Hoy en día se ha adoptado como forma de comunicación la agresividad, basta con mirar alrededor, escuchar noticias y observar a las personas tienden a “resolver” sus dificultades mediante la fuerza. Este trabajo presenta explicaciones de reconocidos pedagogos, filósofos, respecto a cómo llevar a la práctica la propuesta, a través de la aplicación de estrategias pedagógicas mediante las actividades que realiza a los estudiantes de tercer grado de la escuela de Educación Básica “Adolfo Jurado González” las estrategias pedagógicas tienen el objetivo de enmarcar el camino que los docentes debe seguir para alcanzar y llegar a sus estudiantes para alcanzar una calidad de educación. Con la aplicación de las estrategias se busca reducir las conductas disruptivas en los niños a través de las actividades manteniéndoles activos y que el docente pueda detectar falencias en su rendimiento y poder corregir a tiempo algunas dificultades y lograr una educación de excelencia. El uso del manual de estrategias pedagógicas facilitara el trabajo del docente ayudándole a definir con claridad que deben lograr sus estudiantes al finalizar el año lectivo, de esta manera se obtendrán estudiantes que demuestren su autonomía intelectual.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3696
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons