Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3699
Título: Técnicas recreativas para mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.
Director: Mazón Arévalo, Luis Miguel
Autor: Illescas Coronel, Vanessa Narcisa
Palabras clave: TÉCNICAS;RECREACIÓN;ESTUDIANTES;COMPORTAMIENTO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016
Citación: Illescas Coronel, Vanessa Narcisa (2016). Técnicas recreativas para mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 95p.
Resumen: La necesidad de mejorar el comportamiento de los estudiantes del cuarto grado, permitió que la enseñanza Básica tome participación en el accionar educativo, penetrando en el desarrollo de proceso de enseñanza aprendizaje y al mismo tiempo describiendo que los estilos de enseñanza del docente no son trabajados por medio de técnicas recreativas las cuales debilitan el interés y participación del alumnado, para ello se procedió hacer un estudio de campo trabajado desde los instrumentos empíricos como son la entrevista realizada al director de la institución y las encuestas a los pedagogos arrojando resultados eminentemente necesarios para la labor en los rasgos volitivos afectivos que contribuyeron al desarrollo de las esferas actitudinales las cuales son fundamentadas desde los métodos histórico- lógico, inductivo- deductivo y analítico- sintético recopilando información de primera fuente, como son: libros, tesis de maestrías y doctorados, estudios que muestran indicios sobre el trabajo en otros contextos geontológicos de la ciencia que demuestran los deberes, obligaciones, creencias y la moral educacional, así pues se procedió a la aplicación de la propuesta la cual se estructuró en la recreación y el esparcimiento libre con un fin educativo el cual se basa en quebrantar los esquemas mentales que la sociedad ha dejado como herencia limitada, logrando una vez más el los estudiantes del cuarto grado piensen en una tercera dimensión de manera recreativa, usando materiales de fácil acceso y con una innovación científica para la formación educativa en el Ecuador.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3699
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0070.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons