Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3705
Título: Estrategias de aprendizaje para la recreación escolar en los estudiantes de quinto grado, escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Lino Flores, Luis Alfredo
Palabras clave: ESTRATEGIAS;APRENDIZAJE;CREACIÓN;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Lino Flores, Luis Alfredo (2015). Estrategias de aprendizaje para la recreación escolar en los estudiantes de quinto grado, escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez comuna Olón, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 143p.
Resumen: Las estrategias de aprendizaje han sido uno de los campos de investigación para la conceptualización, identificación y evaluación para emplear y mejorar los procesos de aprendizaje. Es por eso que se debe emplear en los niño/as de la escuela de educación básica Dr. Antonio Moya Sánchez como una herramienta de motivación, para que ellos puedan identificar y dar solución a algún problema que el profesor les plantea en el aula de clase. Por medio de estrategias de aprendizaje, podemos optimizar la recreación escolar y que de alguna manera ayudará a superar el problema de aprendizaje presente en la institución educativa, porque además las estrategias son un medio que tiene el educador para estimular mejor el aprendizaje en el estudiante y así pueda desarrollar toda su capacidad intelectual. Así mismo se presenta una propuesta capaz de mejorar el aprendizaje volviéndolo significativo, ya que se presentan varias actividades donde juega un papel importante la recreación como soporte para mejorar el nivel atencional de los estudiantes. El presente trabajo de investigación está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permita establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes. Método científico se lo utilizará para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permite descubrir la falta de recreación en los niño/as ; con respecto a los padres de familia ellos juegan un papel primordial en la recreación de sus hijos, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que se beneficiará a toda la comunidad educativa especialmente los estudiantes que permitirá orientar en la formación y desarrollo de toda su creatividad es así como el rol de padres y maestros es importante.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3705
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0313.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons