Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorParrales Loor, Gina-
dc.contributor.authorYagual Panchana, Miguel Antonio-
dc.date.accessioned2016-12-06T14:49:08Z-
dc.date.available2016-12-06T14:49:08Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationYagual Panchana, Miguel Antonio (2014). Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 184p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0292-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711-
dc.description.abstractLos Instrumentos Pedagógicos en la práctica educativa cumplen un papel indispensable para la correcta adquisición de la Lecto-Escritura en los estudiantes del Tercer grado de la Escuela ´´Víctor Emilio Estrada Icaza´´ incorporándose como innovadoras estrategias y técnicas de aprendizajes activas que facilitarán la comprensión lógica de los saberes a través de la práctica. La presente investigación se enfoca no sólo a la simple transmisión de los contenidos sino que busca orientar las dificultades o trastornos de aprendizajes que no pudieron ser tratados a tiempo implernentando actividades pedagógicas acorde a su edad cronológica. Por lo que se creó una guía didáctica de Instrumentos Pedagógicos que cuenta con algunos estándares para la calidad educativa que exigen las actuales disposiciones ministeriales con la finalidad de desarrollar los potenciales de los estudiantes aplicando actividades que se adaptan a sus necesidades. La metodología utilizada para la aplicación de la guía permitió recopilar la información precisa para el estudio del comportamiento de las variables definidas en la investigación, mediante encuestas, entrevistas, jugos didácticos y dinámicas motivacionales que hacen del aula de clases un contexto lleno de armonía y de afecto para aprender a ser sujetos activos capaces de desenvolverse frente a la sociedad de forma autónoma y participativa por una educación equitativa.es_ES
dc.format.extent184 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINSTRUMENTOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓNes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleInstrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0292.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons