Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711
Título: Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Yagual Panchana, Miguel Antonio
Palabras clave: INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS;COMPRENSIÓN;ESCRITURA;NIÑOS
Fecha de publicación: 2014
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citación: Yagual Panchana, Miguel Antonio (2014). Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 184p.
Resumen: Los Instrumentos Pedagógicos en la práctica educativa cumplen un papel indispensable para la correcta adquisición de la Lecto-Escritura en los estudiantes del Tercer grado de la Escuela ´´Víctor Emilio Estrada Icaza´´ incorporándose como innovadoras estrategias y técnicas de aprendizajes activas que facilitarán la comprensión lógica de los saberes a través de la práctica. La presente investigación se enfoca no sólo a la simple transmisión de los contenidos sino que busca orientar las dificultades o trastornos de aprendizajes que no pudieron ser tratados a tiempo implernentando actividades pedagógicas acorde a su edad cronológica. Por lo que se creó una guía didáctica de Instrumentos Pedagógicos que cuenta con algunos estándares para la calidad educativa que exigen las actuales disposiciones ministeriales con la finalidad de desarrollar los potenciales de los estudiantes aplicando actividades que se adaptan a sus necesidades. La metodología utilizada para la aplicación de la guía permitió recopilar la información precisa para el estudio del comportamiento de las variables definidas en la investigación, mediante encuestas, entrevistas, jugos didácticos y dinámicas motivacionales que hacen del aula de clases un contexto lleno de armonía y de afecto para aprender a ser sujetos activos capaces de desenvolverse frente a la sociedad de forma autónoma y participativa por una educación equitativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0292.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons