Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711
Title: Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Yagual Panchana, Miguel Antonio
Keywords: INSTRUMENTOS PEDAGÓGICOS;COMPRENSIÓN;ESCRITURA;NIÑOS
Issue Date: 2014
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2014.
Citation: Yagual Panchana, Miguel Antonio (2014). Instrumentos pedagógicos para la comprensión de la lecto-escritura, en las niñas y niños del tercer grado de la escuela no. 11 Víctor Emilio Estrada Icaza, Comuna La Entrada, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 184p.
Abstract: Los Instrumentos Pedagógicos en la práctica educativa cumplen un papel indispensable para la correcta adquisición de la Lecto-Escritura en los estudiantes del Tercer grado de la Escuela ´´Víctor Emilio Estrada Icaza´´ incorporándose como innovadoras estrategias y técnicas de aprendizajes activas que facilitarán la comprensión lógica de los saberes a través de la práctica. La presente investigación se enfoca no sólo a la simple transmisión de los contenidos sino que busca orientar las dificultades o trastornos de aprendizajes que no pudieron ser tratados a tiempo implernentando actividades pedagógicas acorde a su edad cronológica. Por lo que se creó una guía didáctica de Instrumentos Pedagógicos que cuenta con algunos estándares para la calidad educativa que exigen las actuales disposiciones ministeriales con la finalidad de desarrollar los potenciales de los estudiantes aplicando actividades que se adaptan a sus necesidades. La metodología utilizada para la aplicación de la guía permitió recopilar la información precisa para el estudio del comportamiento de las variables definidas en la investigación, mediante encuestas, entrevistas, jugos didácticos y dinámicas motivacionales que hacen del aula de clases un contexto lleno de armonía y de afecto para aprender a ser sujetos activos capaces de desenvolverse frente a la sociedad de forma autónoma y participativa por una educación equitativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3711
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0292.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons