Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3714
Título: Técnicas motivacionales para el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo grado del centro de educación general básica “Iván Abad Guerra”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Vergara Mejillones, Joseline Belén
Palabras clave: MOTIVACIONAL;APRENDIZAJE;LENGUA Y LITERATURA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Vergara Mejillones, Joseline Belén (2015). Técnicas motivacionales para el aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de segundo grado del centro de educación general básica “Iván Abad Guerra”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: Este trabajo de investigación aborda la temática de las técnicas motivacionales para el aprendizaje de Lengua y Literatura, tema muy importante si se toma en cuenta que la motivación es el proceso que impulsa a la acción y el aprendizaje de Lengua y Literatura es esencial para el desarrollo de las destrezas y el uso de la lengua en beneficio de la interacción social. La falta de motivación detectada en los estudiantes incide en el aprendizaje de Lengua y Literatura. La propuesta de una Guía de técnicas motivacionales tiene como objetivo general el mejoramiento del aprendizaje de Lengua y Literatura mediante la aplicación de la guía. Este trabajo de investigación se fundamenta en los referentes teóricos de los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación, utilizando la investigación de campo y bibliográfica para el proceso de la investigación, en la cual se aplicaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas, el diseño metodológico es de tipo cualitativo. La propuesta de una guía de técnicas motivacionales contempla la aplicación de actividades de fácil comprensión para los docentes que les admitirán interactuar con los niños y niñas potenciando sus conocimientos, motivación y altas capacidades de aprendizaje para mejorar el aprendizaje de Lengua y Literatura en los estudiantes del segundo grado del Centro de Educación General Básica “Iván Abad Guerra” del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3714
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0295.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons