Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3720
Título: La narración en el área de lengua y literatura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la unidad educativa “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014–2015.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Orrala Soriano, Flor Alexandra
Palabras clave: NARRACIÓN;LENGUA Y LITERATURA;DESARROLLAR;COMPRENSIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Orrala Soriano, Flor Alexandra (2015). La narración en el área de lengua y literatura para desarrollar la comprensión lectora en los estudiantes del segundo grado en la unidad educativa “José Antonio García Cando”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014–2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: El tema investigativo, la narración en el área de Lengua y Literatura para desarrollar la comprensión lectora cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se detectó el problema de la falta de comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Unidad Educativa “José Antonio García Cando”, donde se hace la delimitación y formulación del tema para ser justificada por estudios que impactan y desarrollan la utilización de la narración a través de los objetivos. Se hace énfasis en la educación y su evolución en estrategias y técnicas didácticas en esta área. En el diseño de tesis se dan a conocer las normas legales que regulan la actividad, para su efecto el contenido se basa en la metodología participativa; diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante la entrevista y encuesta dirigidas a los padres de familia y para luego ser tabulados y analizados. La guía de talleres narrativos en el área de segundo grado detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación pedagógica y psicológica. El proyecto presenta la etapa del diseño, método, actividades, recursos, competencia y evolución, en la ejecución de la propuesta en función del plan de acción establecido en el cronograma como modelo para el desarrollo de la comprensión lectora
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3720
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0301.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons