Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3724
Título: Educación para la democracia en la formación integral de los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Alm. Alfredo Poveda Burbano, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014.
Director: Ochoa Sánchez, Zoila
Autor: Soriano Tumbaco, Rosalía Maribell
Palabras clave: EDUCACIÓN;DEMOCRACIA;FORMACIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Soriano Tumbaco, Rosalía Maribell (2015). Educación para la democracia en la formación integral de los estudiantes de sexto grado de la unidad educativa Alm. Alfredo Poveda Burbano, Parroquia José Luis Tamayo, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2013 – 2014. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p.
Resumen: Democracia escolar participación activa y voluntaria para cada educando es necesaria en toda institución, pero no se cumple a cabalidad por temor del estudiante, que se da por diferentes causas y los efectos muchas veces son lamentables en el aula de clase, y estos malos actos se involucrarán en todo momento si éste no se toma las debidas correcciones en el debido momento. Es necesario apoyarnos en las diferentes fundamentaciones de los autores así mismo de las fundamentaciones legales para incentivar al docente y seguir sus normativas entre las nombradas tenemos a: La Constitución de la República del Ecuador, Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de la Niñez y la Adolescencia. En la Metodología utilizada en la investigación nos ayudamos con el enfoque pedagógico mediante el análisis cualitativo. El propósito de esta investigación es guiar al estudiante a una necesaria orientación para mejorar las relaciones en el aula, debido a esto se ha diseñado la Guía de estrategias para desarrollar la Educación en Democracia Dentro de la Formación Integral. Para dirigir con satisfacción este taller se recurrió a los recursos de videos educativos para aflorar los conocimientos de los niños, de esta forma lograremos llamar la atención y sobre todo que el conocimiento sea permanente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3724
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0305.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons