Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3727
Title: Uso del e-learning como estrategia didáctica para el aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Ruiz Rabasco, Yuri
Authors: Huamán Mateo, Danny Xavier
Keywords: ESTRATEGIA;APRENDIZAJE;ESTUDIANTES;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 2016
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citation: Huamán Mateo, Danny Xavier (2016). Uso del e-learning como estrategia didáctica para el aprendizaje de ciencias naturales de los estudiantes de grado cuatro en la escuela de educación básica José Pedro Varela, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 133p.
Abstract: La importancia del aprendizaje en las aulas de clase tomó énfasis como un proceso con los que se puede establecer y adquirir habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores, empleados para fortalecer las actividades estudiantiles en todo el proceso educativo, hay diversas formas de enseñar para la adquisición y fortalecer el razonamiento individual. Esta estrategia, consiste en el deseo de superación e innovación de nuevas formas de aprender, considerando que es una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar y adaptar la educación en todos los aspectos educativos. El implemento del uso del E-learning en fortalecer el desarrollo del aprendizaje en los estudiantes de cuarto grado, esto está basado en una investigación de campo, bibliográfica, con nivel descriptivo y explicativo, donde se utilizaron técnicas e instrumentos como encuestas y entrevistas; está sustentado en una metodología activa, incorporando actividades en el aula de clase, que motiven a las y los estudiantes. Con su aplicación, mejorarán los procesos de formación sobre la inteligencia para desarrollar el aprendizaje además de ser un elemento facilitador de la enseñanza y la interacción social de las y los estudiantes de la Escuela de Educación Básica José Pedro Varela, donde se ha evidenciado que los estudiantes, no reciben una educación motivadora.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3727
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0306.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,33 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons