Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3734
Title: Impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015
metadata.dc.contributor.advisor: Parrales Loor, Gina
Authors: Ángel Bacilio, Arnaldo Adalberto
Keywords: VIRTUALES;PROCESO;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Ángel Bacilio, Arnaldo Adalberto. Impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 130p.
Abstract: El tema de investigación “impacto de los medios virtuales en el proceso de enseñanza – aprendizaje cumple con las exigencias en el desarrollo de la investigación donde se determinó el tema; el planteamiento del problema en la falta de conocimientos sobre los medios virtuales para los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Francisco de Miranda” donde se hace la delimitación y formulación del tema para luego ser justificada por estudios que impactan y desarrollan la utilización de los medios tecnológicos a través de los objetivos. Se hace énfasis en la educación y su evolución, conociendo las estrategias y técnicas de competencias didácticas en esta área; haciendo referencia especial en la importancia a los recursos. En el diseño de tesis se dan a conocer las normas legales que regulan la actividad, se cita la Ley de Educación, el reglamento, el código del niño, niña y adolescente; para su efecto el contenido se basa en la metodología de la investigación partiendo del diseño, modalidad, tipo y métodos de investigación donde se determinaron las técnicas aplicadas en la elaboración de los instrumentos de investigación mediante la entrevistas que se realizaron a los directivos y las encuestas dirigidas a los docentes y estudiantes para luego ser tabulados y analizados. La guía de los medios virtuales en el área de ciencias naturales detalla los medios a utilizar en el proceso de enseñanza partiendo del análisis situacional del diseño, impacto; su objetivo y filosofía expresada por la fundamentación pedagógica, sicológica y psicológica. El proyecto además presenta la etapa de diseño de métodos, actividades, recursos, competencia y evolución, en la ejecución de la propuesta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3734
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2015-0326.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,16 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons