Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3747
Tipo : bachelorThesis
Título : La mediación como alternativa jurídica y su incidencia en los apremios personales por el vencimiento en las pensiones alimenticias en la Unidad Judicial especializada primera de la familia, mujer, niñez y adolescencia de la provincia de Santa Elena, año 2014.
Autor : Díaz Barreno, Carlos
Quinde Reyes, Danilo Javier
Flores Cruz, Miriam Adriana
Palabras clave : MEDIACIÓN;APREMIOS PERSONALES;PENSIONES ALIMENTICIAS;DRECHOS HUMANOS
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación : Quinde Reyes, Danilo Javier; Flores Cruz, Miriam Adriana (2015). La mediación como alternativa jurídica y su incidencia en los apremios personales por el vencimiento en las pensiones alimenticias en la Unidad Judicial especializada primera de la familia, mujer, niñez y adolescencia de la provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 109p.
Resumen : Los niños, niñas y adolescentes tienen todos los derechos humanos, sin excepción alguna; a propósito de ello, según sus principios de aplicación, todos esos derechos son indivisibles, de igual jerarquía y se los debe gozar de manera progresiva. El derecho a alimentos es uno más del conjunto de derechos que la Constitución garantiza de forma integral y su amenaza o vulneración limita la supervivencia y desarrollo integral de los niños, niñas o adolescentes, quienes por su situación de vulnerabilidad merecen atención prioritaria. La obtención de pensiones alimenticias, a través de la nueva normativa vigente propuesta a partir de julio del año 2009, implica conocer las diferentes causas y efectos de la actuación en la administración de justicia en los Juzgados de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, el principio del contenido de este trabajo constituye ubicar esos cambios creados y razonarlos en aras de diagnosticar la actual administración justicia direccionada a la niñez. El derecho para exigir el suministro de la prestación alimenticia para la satisfacción de las necesidades básicas de subsistencia es de orden público, aunque restringido a la naturaleza de la familia; en este sentido el derecho de alimentos compromete al Estado, la sociedad y la familia, superando lo personal o familiar. La Constitución de la República vigente demuestra y consagra el respeto de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, que se viene plasmando en la producción de tratados, convenios, acuerdos y decretos bajo el enfoque de Derechos Humanos y ciudadanía.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3747
Aparece en las colecciones: Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TDR-2015-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons