Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/374
Título: Manual de recursos didácticos con materiales de reciclaje para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial en la Escuela Julio Reyes González en la Comunidad de San Pedro De La Provincia de Santa Elena, en el año 2011- 2012.
Director: Tomalá, Mónica
Autor: Muñoz González, Hirma María
Palabras clave: PEDAGOGÍA;MATERIAL DIDÁCTICO;EDUCACIÓN;FUNCIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Muñoz González, Hirma María (2012). Manual de recursos didácticos con materiales de reciclaje para contribuir al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de educación inicial en la Escuela Julio Reyes González en la Comunidad de San Pedro De La Provincia de Santa Elena, en el año 2011- 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 164p.
Resumen: La presente investigación da a conocer la importancia que tiene el manual de recursos didácticos con materiales reciclados en el proceso aprendizaje de la educación inicial, este manual será de mucha ayuda para los profesores ya que le servirá de guía para poder llegar de una forma eficiente y eficaz hacia los alumnos y estos aprendan de una forma dinámica cada clase impartida por su profesor, despertando con esto la creatividad que tiene el niño. Los antecedentes brevemente analizados de por si justifican la elaboración de materiales que permita no solamente recoger ideas de material de instrucción por áreas, sino también en la medida de lo posible, establecer criterios sobre su existencia y empleo en establecimientos escolares de nuestro medio. Los Recursos Didácticos son todos aquellos medios empleados por el docente para apoyar, complementar, acompañar o evaluar el proceso educativo que dirige u orienta. Se utiliza el método científico, inductivo-deductivo, analítico-sintético a través de investigación de campo y documental; el desarrollo de la propuesta es el desarrollo del manual aplicable a niños y niñas de 4 a 5 años, el análisis e interpretación de resultados se lo realizó en cuadros, porcentajes y gráficos que permitió alcanzar resultados, las conclusiones y recomendaciones permite evaluar el trabajo de las educadoras en el área motriz.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/374
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MUÑOZ GONZÁLEZ HIRMA MARÍA.pdf7,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons