Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3757
Tipo : bachelorThesis
Título : La cobertura del sistema público para pago de accidentes de tránsito (SPPAT) y su impacto en las víctimas de accidentes de tránsito en la provincia de Santa Elena primer trimestre 2015.
Autor : Torres Barrera, Luis
Tamariz Guerrero, José Manuel
Palabras clave : ACCIDENTE DE TRÁNSITO;PLAN;INSTRUIR AL CIUDADANO;SOAT
Fecha de publicación : 2015
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación : Tamariz Guerrero, José Manuel (2015). La cobertura del sistema público para pago de accidentes de tránsito (SPPAT) y su impacto en las víctimas de accidentes de tránsito en la provincia de Santa Elena primer trimestre 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 125p.
Resumen : Si bien diferentes sectores de la sociedad Ecuatoriana están conscientes de la problemática que generan los accidentes de tránsito, no se ha logrado desarrollar de manera sistemática un plan que tienda a reducir el impacto de éste. Ecuador es el cuarto país en el mundo y el segundo en América Latina, en donde los accidentes de tránsito se convierten en la principal causa de muerte. Según las estadísticas nacionales la primera causa de muerte en el Ecuador, son los accidentes de tránsito; que la impunidad por estos hechos se eleva al 60 por ciento, que las pérdidas que dejan estos accidentes ascienden a 200 millones de dólares cada año y que al mes mueren decenas de personas. Realidad que asciende a medida que pasan los años hasta que nuestros gobernantes no hagan cumplir a cabalidad la Ley de Tránsito y se cree conciencia a los conductores sobre la responsabilidad que implica el manejo de los vehículos y las protecciones que deben tomar para evitar percances. Según la OMS afirma que en el mundo los accidentes de tránsito dejan 800 mil víctimas mortales y 20 millones de personas heridas cada año. En la actualidad en la Península de Santa Elena existe un alto porcentaje de accidentes de tránsito, según las estadísticas de los años 2010 y 2011 los que en su gran mayoría se deben a la impericia e imprudencia de los conductores. El presente trabajo tiene como finalidad instruir al ciudadano peninsular en general sobre la aplicación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito SOAT, leyes y normas favorables para las víctimas y familiares de estos con el objetivo principal de que no sean vulnerados los derechos de nuestros habitantes peninsulares y sean tratados con dignidad y respeto.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3757
Aparece en las colecciones: Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TDR-2015-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons