Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3767
Título: El principio del derecho al trabajo de taxismo informal y las contravenciones de tránsito de primera clase en la provincia de Santa Elena, 2014-2015.
Director: Panchana Suárez, Nicolasa
Autor: Villao Vera, Rommel Xavier
Mirabá Caiche, Jorge Luís
Palabras clave: INFORMALIDAD;TRANPORTE TERRESTRE;PLAN DE ACCIÓN;CONTRAVENCIONES DE TRÁNSITO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Villao Vera, Rommel Xavier; Mirabá Caiche, Jorge Luís (2015). El principio del derecho al trabajo de taxismo informal y las contravenciones de tránsito de primera clase en la provincia de Santa Elena, 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 93p.
Resumen: Este trabajo tiene por objeto realizar la investigación, sobre el tema de la informalidad del transporte terrestre (taxis) y las contravenciones de tránsito de primera clase determinando su ubicación, síntomas, pronósticos, causas y estratégicas para el control del problema. Fijamos y delimitamos el campo donde efectuaremos la investigación, que son las calles de la provincia de Santa Elena, y evaluamos la problemática. Formulamos el objetivo general y los específicos, luego desarrollamos la justificación con su debida hipótesis. En el marco teórico, señalamos los antecedentes históricos y por no existir información sobre el taxismo informal, a nivel nacional y local, nos vimos en la necesidad de recurrir al instrumento de investigación como es la entrevista, para poder obtener información de fuentes directas, inmersas en el problema del taxismo informal. Nuestra investigación está revestida de un marco conceptual, donde de describe nuevos términos producto de la teoría utilizada e investigada. Recurrimos al marco legal preceptuado en las leyes que regulan nuestro ordenamiento jurídico. Para desarrollar nuestros objetivos específicos empleamos las encuestas dirigidas a los habitantes de la provincia de Santa Elena, para determinar las causas de la informalidad y justificar nuestra propuesta que consiste en un Plan de acción para la socialización de las contravenciones de Tránsito de primera clase y la aplicación del principio de derecho de trabajo en la provincia de Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3767
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0021.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons