Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3771
Tipo : bachelorThesis
Título : Implementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016.
Autor : Castillo Yagual, Carlos
González Matías, María José
Palabras clave : EMPLEADO;PERSONAS;POLÍTICAS;ROL DE PAGO
Fecha de publicación : 2017
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación : González Matías, María José (2015). Implementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 129p.
Resumen : Toda empresa necesita tener un control de sus empleados y de los rubros asociados a ellos, puesto que el departamento encargado debe entregar reportes o justificar los valores que se atribuyen o descuentan, por lo cual se implementó el sistema de nóminas para obtener un mejor manejo de los pagos a los empleados de la empresa EMUTURISMO EP. Cada norma o regla aplicada en el sistema debe basarse en las políticas de la empresa, se realizó una investigación de los derechos del trabajador junto con el análisis de las reglas y leyes internas, para la recolección de información se hizo una entrevista al jefe del departamento quien orientó en los cálculos de los diferentes rubros. En el sistema se registran datos de empleados, rubros, plantillas de nóminas y nominas que serán posteriormente procesadas. Previo al procesamiento de nóminas se debe ingresar los días trabajados en el correspondiente mes pues es un dato obligatorio. Los reportes que entrega el sistema ayuda al administrador a conocer los gastos de la empresa a través de informes estadísticos y al responsable del departamento de Talento Humano a generar los roles de pago a tiempo y sin inconvenientes. El software se realizó en plataforma de escritorio pues su uso es local, para su desarrollo se utilizó las siguientes herramientas: Visual Basic .NET como lenguaje de programación, Crystal Report para el diseño de informes y MySQL como motor de base de datos. La implementación del sistema beneficia al departamento de Talento humano debido a que no se presentaran errores de cálculo pues estos lo realiza el programa, se tendrá disponible datos históricos para comparar gastos entre los diferentes meses de un año, para facilitar el ingreso de valores a cada nomina se puede importar un archivo de Excel y se cuenta con un informe general que puede ser exportado al mismo formato para entregar al departamento financiero.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3771
Aparece en las colecciones: Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TIN-2017-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons