Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3806
Título: La acción punitiva penal como factor preponderante en los delitos de ocupación y uso ilegal de suelo, caso Velasco Ibarra, cantón salinas 2013.
Director: Zúñiga Brito, Agustín
Autor: Aquino Villón, Mariela Maritza
Palabras clave: SANCIONES PENALES;URBANISMO;MEDIANTE TÉCNICAS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Aquino Villón, Mariela Maritza (2015). La acción punitiva penal como factor preponderante en los delitos de ocupación y uso ilegal de suelo, caso Velasco Ibarra, cantón salinas 2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 127p.
Resumen: El presente trabajo de investigación, se refiere a la aplicación de sanciones a quienes cometan, en sentido estricto, el delito de ocupación y uso ilegal de suelo, para lo cual se han establecido sanciones penales por el incumplimiento en la ordenación del territorio y el urbanismo. A través del análisis sobre el caso de asentamientos irregulares en el sector Velasco Ibarra, el cual nace, a raíz del problema limIitrofe entre los cantones La Libertad y Salinas, por las competencias de los Gobiernos Autónomos Descentralizados que con el decurrir del tiempo, no lo han resuelto, derivando en un problema social cada vez más complejo, por la gran cantidad de personas que han llegado a sobre poblar este sector, sin que exista ninguna regulación por parte de las autoridades competentes, recientemente se han dado visos de arreglar este problema de índole social, este problema, se está resolviendo por medio de la mediación, práctica contemplada en el Art. 190 de la Constitución, pero hasta la presente fecha se desconoce la resolución tomada, debido a que las partes procesales no han sido notificadas de la misma. Mediante técnicas de investigación aplicadas, se medirá el hecho producido por la aplicación de una guía de orientación jurídica con el fin de que los habitantes del sector Velasco Ibarra, una vez resuelto el problema limítrofe regularicen sus terrenos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3806
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0035.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons