Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3807
Título: El derecho a la educación como alternativa del buen Vivir en la formación integral infantil de los barrios del sur del cantón La Libertad provincia de Santa Elena 2014.
Director: Alejandro Malavé, Marco Antonio
Autor: Ortega Rivera, Luis Cosme
Palabras clave: VULNERACIÓN;DERECHO A LA EDUCACIÓN;NORMAS CONSTITUCIONALES;CÓDIGO DE LA NIÑEZ
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Ortega Rivera, Luis Cosme (2015). El derecho a la educación como alternativa del buen Vivir en la formación integral infantil de los barrios del sur del cantón La Libertad provincia de Santa Elena 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 123p.
Resumen: El rol de la presente investigación es identificar la vulneración del derecho a la educación como alternativa del buen vivir en el desarrollo integral infantil en los barrios del sur del cantón la libertad, mediante el Análisis de las normas constitucionales e internacionales y demás leyes conexas. El artículo 11, del código de la niñez y adolescencia establece que hay una estrecha relación entre el estado, sociedad y familia, quienes velaran por el fiel cumplimiento de los derechos de los niños .las técnicas y metodologías utilizadas en la investigación son: el deductivo, el inductivo y otros, cuyos resultados obtenidos demostraron la carencia de Centros del Buen Vivir, la inaplicabilidad de la política pública y la falta de distribución de los recursos, por lo que es de suma importancia socializar y concientizar a los habitantes y autoridades del cantón la libertad, sobre los derechos a la educación que tienen los infantes, logrando contribuir en su desarrollo y formación, erradicando la pobreza y consiguiendo mejorar su calidad de vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3807
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons