Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3883
Título: La calidad del servicio de restauración y el desarrollo turístico de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Suárez Villa, Carlos Jacinto
Palabras clave: ACTIVIDAD TURÍSTICA;SATISFACCIÓN;CALIDAD DEL SERVICIO;PRODUCTOS OFERTADOS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Suárez Villa, Carlos Jacinto (2017). La calidad del servicio de restauración y el desarrollo turístico de la comuna San Pablo, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 139p.
Resumen: La presente investigación pretende determinar la calidad del servicio de restauración de los establecimientos ubicados al filo costero en la comuna San Pablo cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Esta investigación se desarrolla en las siguientes fases: la primera es el diagnóstico que consiste en evaluar a través de la observación la infraestructura física de los establecimientos, la funcionalidad y la utilización de equipos de seguridad dentro de esta actividad turística, la capacidad técnica y profesional de los empleados y la satisfacción del cliente en cuanto a la atención; se basa en información bibliotecaria para definir correctamente las variables, además fundamentos legales, y estructurales, en la segunda fase se establecen las técnicas de recolección de información que aportan al desarrollo del tema tales como encuestas dirigidas a la parte administrativa y operativa de los establecimientos y al cliente que consume en el lugar, y visitas de campo para determinar el desarrollo de la demanda, con el fin de cumplir con el objetivo planteado, y, en la tercera y última fase se miden los resultados obtenidos, limitaciones estructurales para el desarrollo del proyecto, limitaciones del encuestador al momento de adquirir la información, recomendaciones y conclusiones; dichos puntos permitirán a la institución correspondiente tomar los debido correctivos para mejorar la calidad del servicio de restauración y por ende la imagen turística de la comuna San Pablo. Por lo tanto, la actividad turística de la comuna se potencializará en base a la mejora de los servicios y productos ofertados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3883
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons