Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3884
Título: La práctica del ecoturismo en la reserva ecológica Loma Alta, cantón Santa Elena y su contribución en el desarrollo turístico sostenible de la localidad.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Zambrano Muñóz, Carlos Daniel
Palabras clave: CONTRIBUCIÓN;ECOTURISMO;DESARROLLO TURÍSTICO;SOSTENIBLE
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Zambrano Muñóz, Carlos Daniel (2017). La práctica del ecoturismo en la reserva ecológica Loma Alta, cantón Santa Elena y su contribución en el desarrollo turístico sostenible de la localidad. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 108p.
Resumen: La comuna Loma Alta tuvo la iniciativa en conservar sus recursos mediante la creación y gestión de la Reserva Ecológica Loma Alta la cual se constituye como el principal recurso-atractivo local para el desarrollo del turismo pese a ello no se reconoce de forma colectiva la contribución de la práctica del ecoturismo en esta reserva. El turismo apunta a ser sostenible pero no se conoce si la incidencia del turismo ha sido positiva o negativa para la comunidad y sus recursos. En base a esto el objetivo central es determinar la contribución de la práctica de ecoturismo en la reserva ecológica en el desarrollo turístico de forma sostenible, para ello se consideró apropiado hacer una investigación descriptiva correlacional para medir la influencia de una variable: práctica de ecoturismo en la variable desarrollo turístico sostenible. Se utilizó un muestreo probabilístico para determinar la muestra de la encuesta para turistas y pobladores, así como otros instrumentos como la entrevista y el fichaje. Los resultados de esta investigación muestran que la práctica de ecoturismo tiene una contribución significativa en un desarrollo turístico incipiente no obstante se pudo diagnosticar que negativamente se están realizando prácticas turísticas que ocasionan mayor impacto ambiental en los recursos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3884
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons