Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3943
Título: Liderazgo comunitario y fortalecimiento organizacional del comité barrial Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena.
Director: Olives Maldonado, Juan Carlos
Autor: Reyes Muñoz, María Luisa
Palabras clave: LIDERAZGO COMUNITARIO;PARTICIPACIÓN COMUNITARIA;FORTALECIMIENTO ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Reyes Muñoz, María Luisa. (2017). Liderazgo comunitario y fortalecimiento organizacional del comité barrial Otto Arosemena Gómez, cantón Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 26p.
Resumen: En una comunidad, el liderazgo surge como una necesidad indispensable en la conducción de los requerimientos, considerado como un componente de vital importancia para las comunidades. El propósito de esta investigación es analizar el proceso de interacción entre el líder de la comunidad y el fortalecimiento organizacional. A través de la entrevista de forma descriptiva, se puede concluir que el líder comunitario es importante en el contexto de la comunidad para el desarrollo de las organizaciones. Por la calidad de vida, el trabajo y los ingresos, el líder debe elaborar proyectos en conjunto con las instituciones con el fin de promover el desarrollo local, para hacer frente a las demandas de su entorno, especialmente en la búsqueda de una mayor autoestima; en consecuencia, se convierte en imprescindible la interacción del líder comunitario en el proceso del desarrollo local, casi sinónimos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3943
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2017-0038.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO496,75 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons