Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3945
Título: La participación social de jóvenes con discapacidad auditiva en el cantón La Libertad, 2015-2016.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Vera Caiche, Maricela
Tomalá Ceverino, Jorge
Palabras clave: PARTICIPACIÓN SOCIAL;JÓVENES CON DISCAPACIDAD;DIVERSIDAD FUNCIONAL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Vera Caiche, Maricela; Tomalá Ceverino, Jorge. (2017). La participación social de jóvenes con discapacidad auditiva en el cantón La Libertad, 2015-2016. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 22p.
Resumen: La participación en la sociedad comprende involucrar e interactuar de manera real en todas las actividades que concierne una comunidad para lograr iniciativas de participación e inclusión social, que propicien los procesos de trasformación, así mismo, exista democracia, toma de decisión y bienestar social. El presente ensayo establece la participación social de jóvenes con discapacidad auditiva, cantón La Libertad, se aplicó el método empírico, mediante encuestas a padres de jóvenes con discapacidad auditiva en edades comprendidas de 18-27 años, y entrevistas dirigidas a profesionales que interactúan con diferentes tipos de discapacidades. A partir de los hallazgos de la investigación se pudo establecer que la población tiene interés en participar en la comunidad, por eso se considera favorable la intervención de jóvenes con discapacidad auditiva en la sociedad, que éstas contribuyan a ser autogestores de su propio bienestar y desarrollo de la familia, sociedad y Estado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3945
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2017-0040.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO241,63 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons