Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3966
Título: Estudio técnico para la implementación del sistema kanban que permita optimizar el control de bienes en el departamento de bodega del Municipio del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Reyes Balón, Leonardo David
Palabras clave: INVESTIGACIÓN;ESTUDIO TÉCNICO;SISTEMA DE GESTIÓN;PROCESO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Reyes Balón, Leonardo David. (2016). Estudio técnico para la implementación del sistema kanban que permita optimizar el control de bienes en el departamento de bodega del Municipio del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 119 p.
Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como propósito realizar un estudio técnico para la implementación del sistema KANBAN en el Departamento de Bodega del Municipio del Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, la cual es una entidad administrativa que ofrece servicios públicos, dicha institución se encuentra ubicada en el Cantón Santa Elena, en las calles Luis Rosales Santos entre Calderón y Simón bolívar, detrás del Distrito de Educación de Santa Elena. El desarrollo de la investigación empieza por la situación actual y diagnóstico del sistema de gestión, donde se procede a realizar el levantamiento de información y análisis para establecer las causas de los problemas que se presentan en la Municipalidad de Santa Elena. Posteriormente, se realizará el estudio técnico para la implementación del sistema KANBAN, documentando las fases y los procedimientos adaptados al Departamento de Bodega del Municipio de Santa Elena. Con la implementación del Sistema KANBAN se pretende optimizar el control de bienes del Departamento de Bodega, mejorando la gestión administrativa de los procesos en cada fase debido a la evaluación periódica que compromete a una mejora continua.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3966
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-055.pdf3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons