Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3968
Título: Implementación de medidas de Seguridad y Salud Ocupacional para centros de trabajos en operaciones de reparaciones y mantenimientos de computadores, partes y accesorios en el Cantón la Libertad Provincia de Santa Elena.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Aguirre Ramírez, Freddy Vicente
Palabras clave: CENTROS DE MANTENIMIENTOS INFORMÁTICOS;RIESGOS LABORALES Y ENFERMEDADES PROFESIONALES;IMPLEMENTACIÓN DE MEDIDAS DE SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL.
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Aguirre Ramírez, Freddy Vicente. (2016). Implementación de medidas de Seguridad y Salud Ocupacional para centros de trabajos en operaciones de reparaciones y mantenimientos de computadores, partes y accesorios en el Cantón la Libertad Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 130 p.
Resumen: La presente investigación se la realizo con el objetivo de identificar y reducir los riegos que están expuestos los trabajadores que realizan mantenimientos informáticos y a la vez determinar las enfermedades ocupacionales que se pueden producir al realizar esta actividad laboral, sin tomar alguna medida de seguridad; para efecto se ha seleccionado a varios centros de trabajo en mantenimientos informáticos, ubicados en la parte céntrica del Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. Al identificar y analizar estos riesgos, se implementó medidas de seguridad preventivas y reglamentos, basados en las Normas del Decreto Ejecutivo 2393 del Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo del IESS. Parte de la implementación se enfoca en elaborar un manual que contenga las medidas de seguridad y salud ocupacional de esta investigación, dirigidas para centros de trabajo informático.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3968
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-057.pdf3,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons