Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3972
Título: Diseño de un plan de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, para minimizar accidentes laborales en la planta de extracción de gasolina natural y deshidratación de gas natural en campo Gustavo Galindo, ubicado en la Parroquia Ancón, Provincia De Santa Elena.
Director: Ramírez Becerra, Jimmy
Autor: Del Pezo Rodríguez, Santiago Amador
Palabras clave: PLAN;GESTIÓN;SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Del Pezo Rodríguez, Santiago Amador. (2016). Diseño de un plan de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, para minimizar accidentes laborales en la planta de extracción de gasolina natural y deshidratación de gas natural en campo Gustavo Galindo, ubicado en la Parroquia Ancón, Provincia De Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 111 p
Resumen: Establecer las pautas para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores en todos los aspectos relacionados con el trabajo, es una de las prioridades que se han dado a nivel de legislación laboral en el ámbito nacional. Por lo tanto, las empresas, cualquiera sea su naturaleza, debe desarrollar las acciones y criterios de actuación para la integración de la actividad preventiva en la empresa y la adopción de cuantas medidas sean necesarias, asegurando el cumplimiento de lo que establece las normativas legales en las diferentes leyes que fueron modificadas, de acuerdo a los estándares nacionales e internacionales. Prevenir, eliminar o minimizar los riesgos a los que está expuesto el personal de la empresa y otras partes interesadas, es el factor principal que debe de primar en la administración de estas. El incumplimiento de normas de seguridad previamente establecidas, pueden llevar a serias lesiones o la muerte causados por la presencia de sustancias peligrosas y al cierre definitivo de las operaciones de la empresa, de acuerdo a la gravedad de las faltas que incurran los trabajadores. Estas normativas son aplicadas para mejorar la seguridad de los trabajadores de las empresas a fin de precautelar la vida y el bienestar de la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3972
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-061.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons