Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3979
Título: Elaboración de un estudio técnico para la implementación de nuevas calderas en la planta Cautivo, de la Refinería la Libertad - Provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Balón Yagual, César Ernesto
Palabras clave: VAPOR SATURADO;VAPOR SOBRECALENTADO;ENERGIA CALORIFICA;AGUA TRATADA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Balón Yagual, César Ernesto. (2017). Elaboración de un estudio técnico para la implementación de nuevas calderas en la planta Cautivo, de la Refinería la Libertad - Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 131 p.
Resumen: En nuestro país y a nivel mundial el consumo de combustible fósil es de gran importancia para la gran mayoría de actividades productivas que se realizan, es por esta razón que se efectúan diversos estudios técnicos que conlleven a mejorar el proceso de refinación del petróleo en estado natural hasta ser convertido en derivados, tratando de que el mencionado proceso sea a corto plazo y con mayor rentabilidad. En este trabajo se emplearon técnicas de ingeniería, métodos y análisis de procesos, que nos permitieron diagnosticar, evaluar y cuantificar los problemas detectados en las cinco calderas existentes en planta y proponer la renovación de las calderas, ya que se ha demostrado que se tiene una pérdida de 1000 BPDO (Barriles de Petróleo Diario Operativo), esta alternativa servirá para optimizar el proceso siendo la mejor opción viable y rentable para la empresa en cuestión, que le permitan lograr incrementar la producción de derivados del petróleo, convertirla a corto plazo en una empresa de alta tecnología, lograr ser más eficientes y productivos, mejorando sus sistemas de producción de vapor y evitando paralizaciones en la Planta Cautivo. La inversión a efectuar en este proyecto es de 1’243.572,62 USD, obteniendo un retorno anual de 25.43% recuperando el capital en un plazo de 4 años. Mediante el análisis económico demostramos que es factible realizar el proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3979
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-067.pdf4,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons