Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3982
Título: Diseño de un sistema de tratamiento de aguas residuales mediante la aplicación de tecnología de bioreactores de lecho móvil (Proceso Mbbr), para minimizar el impacto Ambiental en La ciudadela la Milina, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Año 2017.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Orrala Soriano, Rosa María
Palabras clave: AGUAS RESIDUALES;DEMANDA BIOLOGICA DE OXIGENO;SOLIDOS SUSPENDIDOS;TURBIEDAD
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Orrala Soriano, Rosa María. (2017). Diseño de un sistema de tratamiento de aguas residuales mediante la aplicación de tecnología de bioreactores de lecho móvil (Proceso Mbbr), para minimizar el impacto ambiental en La ciudadela la Milina, del Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 127 p.
Resumen: La presente investigación nos da a conocer sobre el diseño de un tratamiento de aguas residuales domésticas, estas aguas provenientes del sector de la Milina, del Cantón Salinas, debido a la presencia de contaminación ambiental en uno de sus terrenos que esta deshabitado y cuenta con un promedio de 6 pozos de almacenamiento donde se descarga el efluente, debido a este problema se ha presenciado algunas autoridades de la localidad como AGUAPEN EP y el Municipio de Salinas, dando su contingente para poder acarrear el problema de impacto ambiental en el sector pero la ayuda no mejora a cabalidad esta falencia, por lo que se ve en la necesidad de pedir ayuda a otros organismos de regulación y control de medio ambiental. Dado por su alto costo, alta disponibilidad y posibilidad de reutilización de estas aguas tratadas, el principal objetivo es reducir las aguas residuales domésticas en la Milina para minimizar el impacto ambiental creado desde que se descargan efluentes en el sector, dando soporte con la elaboración de la propuesta desarrollando las directrices para su implementación y operación respectiva. El tratamiento de aguas residuales domésticas se implementará como fuente alternativa de depuración del efluente generado en el Sector La Milina, donde se obtendrá un afluente libre de carga contaminante y pueda ser utilizado si fuera el caso, o si no será descargado en las costas del mar del Cantón Salinas. Se pudo constatar el grado de contaminación del agua residual y se identificó los parámetros de mayor incidencia a tratar, como también se estableció el dimensionamiento del tratamiento de aguas residual propuesto, de esta manera se constituyó con un pre-tratamiento, tratamiento primario, tratamiento secundario o biológico desinfección y posterior descarga del efluente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3982
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-070.pdf3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons