Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3983
Título: Implementación de la metodología seis Sigma para incrementar la eficiencia en la entrega del producto final de una planta procesadora de envases plásticos.
Director: Villegas Salabarría, José
Autor: Panchana Mendoza, Lady Priscila
Palabras clave: INVESTIGACIÓN;METODOLOGIA;TECNICAS APLICADAS;PLANTAS PROCESADORAS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Panchana Mendoza, Lady Priscila. (2017). Implementación de la metodología seis Sigma para incrementar la eficiencia en la entrega del producto final de una planta procesadora de envases plásticos. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 70 p.
Resumen: El presente proyecto de investigación trata sobre la implementación de la METODOLOGÍA SEIS SIGMA para incrementar la eficiencia en la entrega del producto final. El proyecto se realizó con el propósito de reducir el tiempo en paradas no programadas que se producía en la planta procesadora de envases plásticos, la misma que no operaba en condiciones óptimas por fallas que se presentaban frecuentemente. El desarrollo de la investigación empieza aplicando la primera etapa de la metodología Seis Sigma; Definir, aquí se presenta el problema. Posteriormente, las etapas que se desarrollan a continuación Medir, Analizar muestran el estado del proceso y las variables críticas que serán analizadas. Finalmente Mejorar y Controlar, documenta las etapas, enumera las mejoras y las técnicas aplicadas con el objetivo de que éstas se conviertan en normas que comprometan una mejora contínua. Al implementar la Metodología SEIS SIGMA se procura optimizar el tiempo en la entrega de órdenes de trabajo, reducir paradas no programadas, entregar al cliente un producto que pueda satisfacer sus expectativas y sobre todo garantizar al cliente un tiempo de entrega para su pedido.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3983
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-071.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons