Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3985
Título: Propuesta de implementación del departamento de seguridad y salud ocupacional, para minimizar los riesgos laborales y enfermedades ocupacionales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena.
Director: Naranjo Laínez, Marlon
Autor: Rivera Gonzabay, Carlos Geovanny
Palabras clave: SEGURIDAD INDUSTRIAL;SALUD OCUPACIONAL;RIESGOS LABORALES;ENFERMEDAD PROFESIONAL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Rivera Gonzabay, Carlos Geovanny. (2017). Propuesta de implementación del departamento de seguridad y salud ocupacional, para minimizar los riesgos laborales y enfermedades ocupacionales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 124 p.
Resumen: El objetivo principal del presente trabajo de investigación “propuesta de implementación del departamento de seguridad y salud ocupacional, para minimizar los riesgos laborales y enfermedades ocupacionales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Salinas Provincia de Santa Elena.”, el cual busca mejorar las condiciones de trabajo en cada área de la institución, por ello con la implementación del departamento de seguridad industrial se identificaran las condiciones inseguras que nos exponen a diferentes tipos de riesgos laborales y tomar medidas preventivas y/o correctivas para minimizar estos tipos de riesgos de trabajo. Mediante investigación de campo se identificó y evaluó las condiciones de riesgos por áreas o departamentos donde se constató que existe un alto índice de accidentabilidad en las áreas de recolección de desechos sólidos, vialidad, taller mecánico entre otros; en estas áreas se intervendrá para minimizar, controlar o eliminar las condiciones de riesgos que atenten contra la seguridad y salud de los trabajadores. Posteriormente se creará el departamento de seguridad industrial con su respectivo comité, médicos y brigadas los cuales estarán a cargo de vigilar la seguridad y salud de los trabajadores, se capacitará al personal en materia de prevención de riesgos laborales por último se analizará el presupuesto para la creación del departamento de seguridad y salud ocupacional en el GADMS, que tendría aceptación y entraría en funcionamiento en los próximos meses para velar por la seguridad y salud de los colaboradores de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3985
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-073.pdf3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons