Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3989
Tipo : bachelorThesis
Título : Estudio de factibilidad para la producción de plantas forestales, frutales y ornaméntales en el vivero de la Comuna Loma Alta, Provincia de Santa Elena.
Autor : Valladolid Ontaneda, Juan. Msc
Mora Guzmán, Diana Alexandra
Palabras clave : VIVERO;FACTIBILIDAD;REFORESTACIÓN;RENTABILIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación : Mora Guzmán, Diana Alexandra. (2017). Estudio de factibilidad para la producción de plantas forestales, frutales y ornaméntales en el vivero de la Comuna Loma Alta, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Agrarias. 52 p.
metadata.dc.description.sponsorship: UPSE
Resumen : Las plantas en vivero es una técnica que permite el desarrollo de diversas especies en espacios físicos de acuerdo con su finalidad, la reproducción vegetal se basa en las características del entorno donde se encuentran ubicados los viveros. La producción de plantas en vivero tiene dos objetivos específicos, el primero que comprende la reforestación mejorando el ambiente para el desarrollo de la población y el segundo la comercialización de dichas plantas convirtiéndose en una microempresa. La investigación se realizó en el vivero de la Comuna Loma Alta, teniendo como objetivo evaluar la factibilidad económica de la producción de plantas forestales, frutales y ornamentales en vivero determinando la rentabilidad económica en la producción de plantas manejadas como una microempresa. Para obtener la información se utilizó como un medio de recolección la encuesta la misma que se aplicó a los trabajadores del vivero, y la entrevista a diversos propietarios de viveros en la zona de Santa Elena. La información obtenida es la base para determinar la rentabilidad económica del proyecto. Los resultados del proyecto muestran que el valor unitario de una planta forestal es de $ 0,18; planta frutal $ 0,85; mientras que una planta ornamenta su valor es de $ 0,52. El Valor Actual Neto permite obtener el valor presente de los flujos de caja proyectados a 5 años, por un total de $ 8.579,08 lo que demuestra que el proyecto es rentable y la inversión se recupera dentro del periodo de ejecución alrededor de un año y medio. La relación beneficio costo es de $ 1,25 lo que significa que se obtiene como beneficio $ 0,25 por cada dólar invertido. Tomando en consideración todas las variables financieras para la producción de 22.000 plantas en vivero podemos manifestar que el proyecto es viable en forma técnica y financiera. Con el análisis realizado el proyecto tiende a realizar una propuesta financiera la misma que tiene que ser ejecutada por el propietario del vivero para la buena marcha de la producción de plantas en el vivero de la comuna Loma Alta.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3989
Aparece en las colecciones: Tesis de Administración de Empresas Agropecuarias y Agronegocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TAA-2017-028.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons