Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3994
Título: Desarrollo de una aplicación web para el control administrativo del proyecto CIBV del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad.
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: Mirabá Pozo, Shirley Elizabeth
Palabras clave: CONTROL DE ASISTENCIA;CAPTCHA;PERFIL DE USUARIO;APLICACIÓN WEB;MATRICULACIÓN
Fecha de publicación: 18-sep-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación: Mirabá Pozo, Shirley Elizabeth (2017). Desarrollo de una aplicación web para el control administrativo del proyecto CIBV del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 99p.
Resumen: El Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón La Libertad y el Ministerio de Inclusión Económica y Social impulsan la creación del Centro Infantil del Buen Vivir para brindar los servicios de atención y desarrollo infantil de niños entre 1 y 3 años de edad, debido a la gran demanda se habilita 13 unidades en diferentes sectores del cantón en pocos años de funcionamiento; a pesar de esto es difícil demostrar el progreso por la falta de evidencia digital ya que sus procesos administrativos son elaborados de forma manual. Se plantea desarrollar una aplicación web tomando en cuenta la normativa interna de los procesos de registro, matriculación y asistencia de los infantes, así como asistencia de educadoras, y manejo de actividades de acuerdo al rol que desempeñan; con una estructura física y lógica que permita un crecimiento modular utilizando Framework ZK y el motor de base de datos MySQL Server, además del uso de herramientas JQuery y Apache que permita controlar dichos procesos. Se aplica la observación como metodología para determinar la situación actual y detectar las falencias en los procesos, y se realiza la entrevista al jefe, coordinadores y educadoras para detectar los requerimientos del sistema. El modelo de desarrollo a utilizar en el aplicativo es el iterativo, que permite el crecimiento modular, mejorar y corrección de errores sin afectar al progreso general del software, con el desarrollo de esta herramienta tecnológica se espera solventar las mejoras en el control de los diferentes procesos administrativos que admita almacenar y controlar el flujo de la información, fichas de registro actualizada, datos de matrícula, lista de estudiantes, lista de asistencia, control de permisos de educadoras, además el acceso será por perfiles de usuario, cuenta con mecanismos de seguridad Sha256 y captcha para proteger la información del acceso a intrusos, monitoreo y generación de informes y reportes estadísticos para una correcta toma de decisiones.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3994
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons