Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4035
Título: Estrategias de fortalecimiento para la formación integral de las mujeres en el desarrollo social del barrio pro-mejoras Márquez de la Plata del cantón santa Elena, provincia de Santa Elena 2014 – 2015.
Director: Solorzano Mendez, Victor
Autor: Yagual Suárez, Givenchy Catherine
Palabras clave: ESTRATEGIAS;FORTALECIMIENTO;FORMACIÓN;MUJERES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Suárez , Givenchy Catherine (2015). Estrategias de fortalecimiento para la formación integral de las mujeres en el desarrollo social del barrio pro-mejoras Márquez de la Plata del cantón santa Elena, provincia de Santa Elena 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 119p.
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad diseñar estrategias de fortalecimiento para la formación integral de las mujeres en el desarrollo social del barrio pro-mejoras Márquez de la Plata del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena 2014 – 2015, basado en fortalecimiento de sus habilidades y capacidades, contribución personal y social de la mujer. Para el desarrollo efectivo de este trabajo se utilizó la investigación documental referente al tema en cotejar las teorías, de la misma manera se aplicó técnicas de investigación, permitió recopilar información necesaria para la ejecución del respectivo proyecto. Se procedió a realizar la entrevista a la directiva del comité y la encuesta a las mujeres del mismo sector, con el fin de recopilar información verídica, determinando la problemática existente de la deficiente formación, la escasa participación e integración en asuntos social de la mujer. Los resultados y la fundamentación permiten la elaboración de la propuesta, y su importancia que se dan a estos acontecimientos en este barrio pro-mejoras Márquez de la Plata para las mujeres, en busca de un proceso de generación de cambios en diseñar estrategias de fortalecimiento en el desarrollo personal, desarrollo de los niveles de las capacidades y trabajo asociativo que permita ampliar sus capacidades y oportunidades participativas permitiendo la integración social.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4035
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0114.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons