Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4037
Título: Fortalecimiento organizacional para mejorar la habilidad de gestión social participativa de los 20 comités barriales de la parroquia Anconcito del cantón Salinas provincia de Santa Elena.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Quimis Baque, Carlos Antonio
Palabras clave: ORGANIZACIÓN;FORTALECIMIENTO;GESTIÓN;HABILIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Quimis Baque, Carlos Antonio (2015). Fortalecimiento organizacional para mejorar la habilidad de gestión social participativa de los 20 comités barriales de la parroquia Anconcito del cantón Salinas provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 161p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general fortalecer la habilidad de gestión social participativa de los 20 comités barriales de la parroquia Anconcito, cantón Salinas, provincia de Santa Elena; este proceso investigativo certificó los acontecimientos que han ocasionado a que exista una escasa participación ciudadana; para la realización de la investigación se basó en las siguientes teorías; la socio cultural de Lev Vygotsky que permite entender al individuo desde el comportamiento y la interacción con la sociedad; la teoría de la democracia liberal de Macpherson aporta a entender al individuo quien puede mejorar sus capacidades individuales, incidiendo a los demás de forma positiva, fundamentada en valores de libertad y de desarrollo; la teoría psicosocial de Erik Erikson aporta en conocer como las motivaciones y las necesidades psicosociales son las fuerzas que impulsan al individuo a desarrollar su vida y el de los demás, esto permitió a entender las variables del fortalecimiento organizacional y el de la gestión social participativa, fenómeno a investigar; asimismo se aplicó metodologías, técnicas y herramientas para la recopilación de la información, en las que se analizó y se evaluaron los resultados, permitiendo validar la hipótesis planteada, obteniendo como resultado la situación actual de las organizaciones, e identificando las causas de la escasa participación ciudadana; de la misma forma apoya al proceso de la elaboración de la propuesta, la que contiene, estrategias participativas, y de alianza asociativa desde recursos humano y económico, que permitirán la realización de los objetivos y metas trazadas, este proceso permitirá que los directivos influyan con los demás miembros, a que participen de forma efectiva en los procesos de cambios y de trasformaciones sociales, acrecentado el capital humano social de los comités y mejorando el desarrollo local de la parroquia Anconcito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4037
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0116.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons