Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4041
Título: Estrategias de Acciones Comunitarias para el mejoramiento de la Participación Ciudadana en el barrio José Tipán Niza del cantón Santa Elena 2015 - 2016.
Director: Benavides Rodríguez, Arturo Gustavo
Autor: Calle Sacta, María Teresa
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ACCIONES COMUNITARIAS;PARTICIPACIÓN CIUDADANA;PROBLEMÁTICA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Calle Sacta, María Teresa (2015). Estrategias de Acciones Comunitarias para el mejoramiento de la Participación Ciudadana en el barrio José Tipán Niza del cantón Santa Elena 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 192p.
Resumen: Estrategias de acciones comunitarias para el mejoramiento de la participación ciudadana en el barrio José Tipan Niza”, es un trabajo de investigación que aborda la problemática de la Participación Ciudadana en un determinado sector del cantón Santa Elena, que a pesar de ser un derecho legalmente reconocido en nuestro país, muy pocos lo practican como debe ser, por eso, el objetivo que se persigue es establecer las estrategias de acciones comunitarias que permitan mejorar la participación ciudadana del barrio José Tipan Niza del Cantón Santa Elena, apoyados con documentos legales que se encuentran vigentes como la Ley Orgánica de Participación, el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), el Plan nacional del Buen Vivir 20132017 y la misma Constitución de la República que se complementa con las ideas de tres grandes pensadores como Nuria Cunill, Alicia Ziccardi y Mauricio Merino, quienes realizan un enfoque de la Participación Ciudadana como garantía de la democracia, una representación política que implica estar comprometido con nuestra comunidad e influir en las decisiones de las autoridades o gobiernos de turno. La metodología seleccionada resultaron de gran ayuda para la recolección de la información, además, se aplica algunos tipos de investigación y los análisis cuantitativos y cualitativo de los datos obtenidos y fortalecer de esta manera, la estructura organizativa con compromisos definidos y los proyectos ante las eventualidades que puedan surgir y que van a beneficiar a los habitantes del barrio José Tipan Niza. Resulta gratificante la respuesta que se obtuvo de la comunidad y se avizora un futuro prometedor en lo que respecta a la planificación de actividades prevención ante desastres, de seguridad, de cuidado del medio ambiente, de contingencia, de integración que mejorará la calidad de vida, el buen vivir y la Participación Ciudadana.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4041
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons