Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4051
Título: La empresa solidaria como alternativa de desarrollo para la actividad pesquera de Anconcito, cantón Salinas provincia de Santa Elena.
Director: García Espinoza, Lupe
Autor: Chang Córdoba, Carlos Luis
Palabras clave: EMPRESA;ALTERNATIVAS;DESARROLLO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Chang Córdoba, Carlos Luis (2015). La empresa solidaria como alternativa de desarrollo para la actividad pesquera de Anconcito, cantón Salinas provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 103p.
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo analizar la empresa social y solidaria como alternativa de desarrollo de los pescadores de la parroquia de Anconcito, usando el análisis comparativo de teorías fundamentadas en la solidaridad, economía popular y empresa social y solidaria; a través de instrumentos y métodos de investigación cualitativos que permitan examinar la situación actual que se presenta en la comunidad. Se utilizó la entrevista en profundidad como herramienta cualitativa para determinar las formas de expresión de conceptos de solidaridad, compañerismo y asociatividad, así como el nivel de conocimiento de empresa solidaria, empresa social y familiar, Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS) y el radio de acción que tiene el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) del Ecuador en el sector pesquero artesanal de la parroquia Anconcito. Los resultados de las entrevistas facilitaron encontrar alternativas de asociatividad en la comunidad pesquera artesanal de la parroquia Anconcito, utilizando conversatorios y charlas informativas. Proponiendo a la empresa social y solidaria, el IEPS y la LOEPS como herramientas de desarrollo de la actividad pesquera en la parroquia.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4051
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0125.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons