Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4058
Título: Estudio de factibilidad para la crianza de ganado caprino para la asociación de montubios de la Cordillera Chongón Colonche del recinto San Vicente, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016.
Director: Mosquera Soriano, Germán
Autor: Catuto Pita, Diana Margarita
Palabras clave: FACTIBILIDAD;ASOCIACIÓN;DESARROLLO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Catuto Pita, Diana Margarita (2016). Estudio de factibilidad para la crianza de ganado caprino para la asociación de montubios de la Cordillera Chongón Colonche del recinto San Vicente, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, Año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 226p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo elaborar un estudio de factibilidad para la crianza de ganado caprino para la Asociación de Montubios de la Cordillera Chongón Colonche del recinto San Vicente, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La comunidad San Vicente, perteneciente a la comuna Las Balsas, es una población que se dedica a la crianza de ganado de diferentes especies como: vacuno, cerdo y caprino, ha sido una de las alternativas de solución para el progreso económico familiar, el principal problema que surge la comunidad y la asociación de montubios es por no contar con el capital monetario para dar inicio a sus actividades como es la crianza de la ganadería y su comercialización de la carne, buscando el desarrollo económico. Por lo tanto, se realizó un estudio de campo, donde se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual de la asociación, y así realizar el estudio de mercado, técnico y financiero. El estudio de mercado demostró que la comercialización de la carne caprina es baja en los diferentes puntos de venta, además existe demanda del producto, siendo importante que la propuesta sea viable. Las técnicas que se aplicaron para la obtención de la información fueron la encuesta a los habitantes de la provincia de Santa Elena y entrevista a los miembros de la asociación de montubios, luego el respectivo análisis de los datos, que se evidenció la importancia de la crianza de ganado caprino. En el estudio técnico se estableció la localización de la empresa y su capacidad instalada necesaria para la oferta de su producto, también la adquisición de equipos y materiales muy necesarias para la empresa. Se consideró el marco legal de la empresa como una sociedad anónima. Finalmente el estudio financiero del proyecto, tiene un monto de inversión $235.335,00 dólares, considerando cada uno de sus costos y gastos, presupuesto y la puesta en marcha de la empresa, el Valor Actual Neto (VAN) es de $328.834,28 y una Tasa Interna de Retorno (TIR) 31% que permitió comprobar la viabilidad y rentabilidad de la empresa CAPRICAR S.A.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4058
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons