Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4066
Título: Técnicas de Artes Visuales para el Desarrollo del Lenguaje Plástico - Visual en los estudiantes de octavo año del centro de educación general básica Luís Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Orrala de la A, Mónica Beatríz
Palabras clave: ARTE VISUAL;LENGUAJE EN LAS ARTES VISUALES;PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE;DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Orrala de la A, Mónica Beatríz (2016). Técnicas de Artes Visuales para el Desarrollo del Lenguaje Plástico - Visual en los estudiantes de octavo año del centro de educación general básica Luís Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 140p.
Resumen: La presente investigación tiene como objetivo proporcionar a los docentes una herramienta didáctica, que a través de las técnicas de un lenguaje en las artes visuales, les permita aportar para un mejor desarrollo social de los estudiantes de octavo grado del Centro de Educación General Básica “Luis Augusto Mendoza Moreira”, del cantón La Libertad, en la provincia de Santa Elena. Para su ejecución fue necesario verificar aspectos relevantes que cimenten este estudio y poder plantear la hipótesis, se diseñaron técnicas e instrumentos como encuestas, dirigidas a docentes y padres de familia, entrevista a la directora de la institución y guías de observación aplicadas a los estudiantes, de esta manera se logró percibir la realidad de estos estudiantes con relación a la temática de estudio; se logró establecer el grado de afectación de la problemática planteada a través del enfoque descriptivo, exploratorio y bibliográfico, se utilizó el tipo de investigación descriptiva, experimental y de campo, se indagaron conceptos de estudios científicos, utilizando la investigación documental, logrando así fortalecer el marco teórico. El presente trabajo de investigación se encuentra dentro de un perímetro de intención factible, que permite plantear alternativas de solución y capaz de materializarse en un plazo mediato, como una buena opción que servirá de soporte al proceso de enseñanza-aprendizaje, y a la vez, beneficiará a los docentes y padres de familia de esta institución educativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4066
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0080.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO13,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons