Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4068
Título: La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017.
Director: Uribe Veintimilla, Ana
Autor: Ávila Baque, Esther Mónica
Palabras clave: CALIDEZ;INCIDENCIAS;RENDIMIENTO;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Ávila Baque, Esther Mónica (2016). La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p.
Resumen: Mediante la investigación realizada en la unidad educativa Sociedad Educación y Renovación se evidenció que los estudiantes tenían desinterés por el estudio, a esto se une el bajo rendimiento escolar que presentan a causa de la escasa afectividad, por lo que surge el siguiente problema, el cómo mejorar la relación afectiva que incide también entre docentes y estudiantes de básica media. Para el sustento de esta problemática se emplearon la investigación bibliográfica y la de campo que a partir de diversos instrumentos se obtuvo la información que permitió plantear una propuesta que mejorará la situación. En el enfoque cualitativo se ha procedido indagar en la revisión y el análisis de las teorías de algunos expertos: psicólogos, pedagogos y filósofos, se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación que está destinado a disminuir las dificultades, enseñando y aprendiendo con amor en la institución antes mencionada. El objetivo principal de este trabajo es realizar diversas actividades para que se apliquen en la unidad educativa, a través del respeto, amor, seguridad entre docentes-estudiantes y que los niños y niñas sean educados con afecto y calidez para así desarrollar sus habilidades, destrezas y potencialidades al máximo y sean capaces de interactuar de manera positiva ante la sociedad. En conclusión, se aplicó un diagnóstico a los docentes y directivo conociendo la realidad sobre la influencia de afectividad en el rendimiento escolar luego se llevó a cabo la ejecución de la planificación y un conjunto de actividades: dinámicas, adecuadas y pertinentes, que contribuyeron por el bienestar de los niños y niñas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4068
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0092.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons