Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4068
Title: | La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017. |
metadata.dc.contributor.advisor: | Uribe Veintimilla, Ana |
Authors: | Ávila Baque, Esther Mónica |
Keywords: | CALIDEZ;INCIDENCIAS;RENDIMIENTO;ESTUDIANTES |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. |
Citation: | Ávila Baque, Esther Mónica (2016). La calidez afectiva y su incidencia en el rendimiento escolar en estudiantes de básica media, unidad educativa Sociedad Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 126p. |
Abstract: | Mediante la investigación realizada en la unidad educativa Sociedad Educación y Renovación se evidenció que los estudiantes tenían desinterés por el estudio, a esto se une el bajo rendimiento escolar que presentan a causa de la escasa afectividad, por lo que surge el siguiente problema, el cómo mejorar la relación afectiva que incide también entre docentes y estudiantes de básica media. Para el sustento de esta problemática se emplearon la investigación bibliográfica y la de campo que a partir de diversos instrumentos se obtuvo la información que permitió plantear una propuesta que mejorará la situación. En el enfoque cualitativo se ha procedido indagar en la revisión y el análisis de las teorías de algunos expertos: psicólogos, pedagogos y filósofos, se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación que está destinado a disminuir las dificultades, enseñando y aprendiendo con amor en la institución antes mencionada. El objetivo principal de este trabajo es realizar diversas actividades para que se apliquen en la unidad educativa, a través del respeto, amor, seguridad entre docentes-estudiantes y que los niños y niñas sean educados con afecto y calidez para así desarrollar sus habilidades, destrezas y potencialidades al máximo y sean capaces de interactuar de manera positiva ante la sociedad. En conclusión, se aplicó un diagnóstico a los docentes y directivo conociendo la realidad sobre la influencia de afectividad en el rendimiento escolar luego se llevó a cabo la ejecución de la planificación y un conjunto de actividades: dinámicas, adecuadas y pertinentes, que contribuyeron por el bienestar de los niños y niñas. |
URI: | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4068 |
Appears in Collections: | Tesis de Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2016-0092.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,6 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License