Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4072
Título: La metodología de aprender haciendo y su incidencia en la enseñanza de los niños de quinto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016.
Director: Menendez Chavez, Gladys
Autor: Jordan Jordan, Jazmin Elizabeth
Palabras clave: METODOLOGÍA;INCIDENCIAS;APRENDIZAJE;ENSEÑANZA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Jordan Jordan, Jazmin Elizabeth, (2016). La metodología de aprender haciendo y su incidencia en la enseñanza de los niños de quinto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 – 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 90p.
Resumen: La metodología aprender – haciendo de corte constructivista es el tema que se destaca en el presente trabajo de titulación, donde se busca acciones concretas para que los docentes vuelvan sus ojos hacia las opciones en el que impliquen la participación directa del estudiante incluido en un colectivo estudiantil. El marco teórico se fundamenta en los referentes teóricos propuestos desde el enfoque constructivista apoyados en estudios de John Dewey, Jackes Delors, entre otros, quienes defienden la postura que la enseñanza en el aula se vuelve significativa cuando los sentidos y percepciones son de los educandos se vuelven vivenciales, definiendo que el éxito en el aprendizaje de una persona depende de la experiencia en torno al tema a cumplir y objetivo por alcanzar. Se realizó un diagnóstico situacional de la institución educativa a través de la utilización de fichas de observación y encuestas, para establecer la realidad educativa. El diseño metodológico es de tipo cuali-cuantitativo y exploratorio, ya que se mide las variables en estudio, la investigación bibliográfica y de campo que sirve para la recolección y levantamiento de información, porque describe cada variable a partir de los datos encontrados y posteriormente se relacionaron los datos de las dos variables que dio como resultado la elaboración y diseño de actividades metodológicas en torno al aprendiendo – haciendo, con talleres de motivación, con temáticas dirigidas a los estudiantes, docentes y que son factibles, útiles y están al alcance de los docentes para su aplicación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4072
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0094.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons