Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4073
Título: Juegos Creativos en el desarrollo de habilidades Lógico Matemática en estudiantes de séptimo grado, escuela de educación básica Pedro J. Menéndez Gilbert, cantón Playas, período lectivo 2016 - 2017.
Director: Puya Lino, Aníbal
Autor: Balón Bernabé, Juri Ufredo
Palabras clave: JUEGOS CREATIVOS;DESARROLLO DE ACTIVIDADES;LÓGICO;FORMACIÓN EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Balón Bernabé, Juri Ufredo (2016). Juegos Creativos en el desarrollo de habilidades Lógico Matemática en estudiantes de séptimo grado, escuela de educación básica Pedro J. Menéndez Gilbert, cantón Playas, período lectivo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, está programado a ampliar el desarrollo de habilidades lógico matemática de los estudiantes en sus diferentes etapas de formación educativa; convirtiéndose en un importante instrumento utilizado por el docente, con el firme propósito de acrecentar sus labores programadas de una forma más interactiva y eficiente, mediante la aplicación de juegos creativos y sus variantes que permitan a los educandos ser protagonistas, experimentar y crear sus propias ideas, conduciéndolos a desarrollar su inteligencia lógica. Luego de haber realizado las respectivas técnicas de investigación de campo como; observación, entrevista y encuestas en la Escuela de Educación Básica “Pedro J. Menéndez Gilbert”, se detectaron por medio de la interpretación y análisis de datos, las dificultades que presentaban los estudiantes en la asignatura de matemática, razón por la cual se analizaron causas y consecuencias del problema para diseñar la propuesta donde incluye una guía de actividades que enfatizan la importancia de aplicar juegos creativos dentro o fuera del salón de clases, que ocasione la emancipación de los estudiantes, el verdadero trabajo en equipo, mejore las relaciones entre compañeros, incremente su autoestima y puedan favorecer al buen desarrollo de habilidades intelectuales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4073
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0084.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons